Entrevista con NTN24: El ataque estadounidense a Siria

  • 1
    Share

Entrevista via Skype realizada el 14/04/2018.

Federico Gaon, analista internacional, dijo en NTN24 que tras el ataque coordinado entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria “es mi valoración personal que el ataque estadounidense no ha sido contundente en su objetivo”.

“Si lo que busca es disuadir el uso de estas armas químicas no hay garantías de que el régimen no las vuelva a utilizar. Cabe recordar que el ataque se produce exactamente  un año después de un ataque de poco calibre a una base siria y sin embargo un año después aquí estamos y el régimen las ha vuelto a utilizar”, agregó.

Gaon señaló que “no se entiende muy bien si lo que busca (EE. UU.) es coartar el uso de armas químicas o bien marcarle sus intereses a Rusia. Entonces, en tanto EE. UU. no tengan una estrategia clara, sus intereses no estarán claros y eso puede llevar a malos entendidos entre las potencias”.

El analista agregó que “a diferencia del año pasado esta es la primera vez en que Rusia sale a decir abiertamente que el Gobierno de al-Assad responderá con contundencia a lo ocurrido y que derribará los misiles estadounidenses, cosa que en gran parte terminó sucediendo. En otras palabras, esto significa que Rusia, por primera vez, le prestó sus baterías antiaéreas al Gobierno de Asad para marcar territorio a los Estados Unidos”.

Redacción NTN24

Comentarios

comentarios