Entrevista con NTN24: “¿Debió Bruselas aumentar su nivel de seguridad tras la captura de Salah Abdeslam?”

  • 2
    Shares

Entrevista en vivo desde Bogotá, realizada el 22/03/2016.

Tres fueron las explosiones que sacudieron a Bélgica este martes, dos en el Aeropuerto Internacional de Bruselas y otra en la estación del metro que se encuentra en las inmediaciones del Parlamento Europeo.

Hasta el momento hay un parte de 34 personas muertas y más de 200 heridos, personas que están siendo identificadas y tratadas en diferentes centros médicos de la ciudad.

En la Tarde de NTN24 conversamos con Federico Gaon, especialista en temas de terrorismo, quien indicó que “más allá de lo que sucedió con Charlie Hebdo y la sala Bataclan, en estos momentos se dice que existen cedulas del Estado Islámico y de grupos yihadistas, podríamos decir, infiltrados en la sociedad”.

Debido a que los atentados se llevaron a cabo pocos días después de la captura de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados en París, algunos se han preguntado si Bruselas debió aumentar su seguridad para prevenir alguna emergencia.

Ante esto, el experto aseguró a NTN24 que ciertamente “han celebrado antes de tiempo. Lo que se está cotejando es que quizás estos atentados se produjeron por temor a que este señor revele información logística relacionada con estos atentados, de modo que se ha acelerado el ataque”.

“De cualquier manera, lo cierto, es que independientemente de la captura de este hombre, el atentado se iba a producir. No hay una razón política específica por el atentado”, agregó.

Comentarios

comentarios